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Acreditación

La Acreditación Institucional es el acto mediante el cual se da un reconocimiento de Calidad a aquellas Instituciones de Educación Superior que habiendo cumplido con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación - CNA para tal fin, han logrado un mejoramiento continuo que conlleva a niveles de alta calidad en sus procesos académicos y administrativos. Tal acto pretende que la sociedad reconozca a estas instituciones como garantes de una formación con calidad.

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, desde el año 2002, viene llevando a cabo acciones de mejoramiento continuo en sus programas académicos y procesos administrativos que le permitieron ingresar al Sistema Nacional de Acreditación - SNA -  y ha logrado la Acreditación de varios programas académicos. Actualmente se encuentran Acreditados en Alta Calidad los siguientes:

  • Técnica Profesional en Computación. Resolución No 01438 del 03 de Febrero de 2017.
  • Tecnología en Sistemas. Resolución No 16738 del 24 de Agosto de 2017.
  • Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo. Resolución No 27498 del 06 de Diciembre de 2017.
  • Técnica Profesional en Operación de Plantas Petroquímicas. Resolución No 04599 del 02 de Marzo de 2018.
  • Tecnología en Gestión de la Producción Industrial. Resolución No 04596 del 21 de Marzo de 2018.
  • Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria a Distancia. Resolución No 06541 del 18 de Abril de 2018.
  • Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones. Resolución No 11015 del 06 de Julio de 2018.

De igual forma, se han adelantado procesos de autoevaluación y mejoramiento continuo para la renovación de la Acreditación de otros programas académicos y la Acreditación Institucional obtenida mediante Resolución No. 15230 el 23 de Noviembre de 2012.

Entre los aspectos que han contribuido para estos importantes logros, se destacan:

  1. El programa permanente de cualificación, cuyo objetivo es la formación integral de los profesores, del cuerpo directivo y el administrativo.
  2. Una administración idónea, comprometida con nuestra misión y visión institucionales, en un marco de principios éticos y valores morales.
  3. Una cultura educativa, coherente con el deber ser del contexto regional, nacional, internacional, definida en el Proyecto Educativo Institucional.
  4. Nuestro modelo pedagógico cognitivo-social, tendiente a la aplicación de la ciencia y la técnica en el ejercicio profesional por el bien de la sociedad.
  5. Nuestra propuesta de una Enseñanza Diferenciada e Integradora, que propicia el desarrollo de las competencias propias de cada nivel de formación técnico-profesional, tecnológico y profesional universitario en la educación superior.