Curso implementación de enlace en fibra óptica | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Curso implementación de enlace en fibra óptica

Publicado el Martes 15 De Agosto Del 2017

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 8 de /home/unitecnar/public_html/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Objetivos:

Capacitación de 4 horas prácticas, en las cuales se estudiarán las normas de seguridad para los trabajos con fibra óptica, los tipos de fibras y las técnicas de empalme y conexión de fibra óptica.

También se estudiarán los conceptos básicos de la luz y los principios de la transmisión óptica, así como los equipos para realizar las medidas de fibra óptica.

Dirigido a todos los Estudiantes de la Facultad de Diseño e Ingeniería y personas externas a la Institución.

Con esta Capacitación aprenderás a:

• Conocer las normas de trabajo seguro para realizar empalmes y conexión de fibras ópticas.
  • Conocer los tipos de cable de fibra óptica y de conectores, las técnicas de preparación de cables y las técnicas de empalmes de fibra óptica.
  • Realizar prácticas de  tipos de empalme sobre elementos estándares.
  • Conocer los conceptos básicos de la luz y los principios básicos de la transmisión óptica.
  • Conocer cómo funciona el medidor de potencia y el OTDR (Optical Time Domain Reflectometer).

Día: Jueves 17 de Agosto

Hora: 6:30 pm

Lugar: Laboratorio de Electrónica (CL03).

Para mayor información

Contactar a: Cesar José Gómez Sierra

Correo electrónico: cesar.gomez@tecnar.edu.co

Dirección: Cartagena - Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31 – 45, Sector Tasca,  Torre A, Piso 4.

Teléfono - Extensión: 6600671 - 1602 (Consultorio Tecnológico)