Festival de drones: muestra profesional y aprendices | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Festival de drones: muestra profesional y aprendices

Publicado el Miércoles 10 De Octubre Del 2018
×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 8 de /home/unitecnar/public_html/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Presentación

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.

Un dron vendría a ser como el clásico avión de aeromodelismo pero mucho más sofisticado. Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, fue inicialmente desarrollado para ser usado en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos.

En los últimos años, gracias a que los precios de fabricación descendieron, se amplió el uso de estos aviones y podemos disponer de esta tecnología para otras funciones más nobles como la investigación científica o el entretenimiento. Tengamos en cuenta que comprar un dron es 60 veces más barato que un helicóptero y los costos operativos son muchísimos más bajos.

Los drones se manejan con control remoto (tipo joystick) o a través de aplicaciones para smartphones o tablets. Actualmente hay diferentes app desarrolladas para iOS, Android y hasta Linux para pilotear un dron, sacar fotos y filmar. Las empresas que se dedican al desarrollo de este producto tienen como objetivo hacerlo cada vez más intuitivo y fácil de usar para todos los públicos.

Tomado de: http://agencia.donweb.com/los-14-usos-de-drones-que-seguro-no-conocias/

.