Videoconferencia espectroscopia de materiales altamente energéticos | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Videoconferencia espectroscopia de materiales altamente energéticos

Publicado el Miércoles 23 De Agosto Del 2017
×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 8 de /home/unitecnar/public_html/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

La detección e identificación de materiales altamente energéticos (HEM), comúnmente llamados explosivos, y dispositivos relacionados son una prioridad importante para las aplicaciones de seguridad y antiterrorismo. Las agencias de defensa y seguridad apoyan continuamente las estrategias de investigación y para el desarrollo de sistemas de detección eficientes que ayudan a detectar HEM. Cuando se usan en lugares públicos, como aeropuertos, estadios, estaciones marítimas, ferroviarias o de autobuses, estos sistemas pueden ayudar a prevenir o minimizar los daños que podrían ser causados por ataques terroristas. En esta presentación, se mostrara como la espectroscopia vibracional en especial infrarrojo medio ha sido útil para la detección molecular de HEM en diferentes escenarios de la vida real.

 

Conferencista: PhD John Castro Suarez

Fecha: 30 de Agosto de 2017.

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Sala de Audiovisuales

 

Para mayor información:

Contactar a: Mayerlis Vásquez Osorio

Correo electrónico: mayerlis.vasquez@tecnar.edu.co

Dirección: Cartagena, Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31 – 45, Sector Tesca, Torre A, Piso 3.

Teléfono - Extensión: 6600671-1320 (Pool docentes).