Expotecnología 2018 | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Expotecnología 2018

Publicado el Miércoles 04 De Julio Del 2018
×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 8 de /home/unitecnar/public_html/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Con el lema “Investigación, Innovación y Desarrollo en Ingeniería”, Expotecnología 2018, se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018 en la hermosa ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), con una agenda que se suma a la dinámica académica a través del fomento de actividades que promueven la cultura y el compromiso investigativo, la transferencia de conocimientos y la innovación tecnológica, y que año tras año logra crear espacios para la actualización de la comunidad educativa y profesional de todas las áreas de la ingeniería en Colombia.

Expotecnología es un evento académico que emerge desde en la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR, con el propósito de brindar a estudiantes, docentes y demás profesionales, un encuentro especializado que procura, mediante la generación de networking académico, crear una nueva relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Objetivos del Evento

Objetivo General:

Abordar los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan la comunidad ingenieril, y las  problemáticas inmersas en el desarrollo de proyectos y programas de las unidades académicas en los que acontece nuestro día a día.

Objetivos específicos:

  • Promover la divulgación de los trabajos de investigación de profesionales,  docentes y estudiantes de las todas áreas de la ingeniería.
  • Socializar temas de interés y tendencias en la ingeniería de software, a través de presentaciones de trabajos de investigación, conferencias magistrales de expertos en el área y muestras empresariales para así estrechar los lazos de la academia y el entorno.
  • Propender por la socialización de tendencias, experiencias y propuestas que constituyen  potencial de desarrollo científico, tecnológico y profesional de las áreas afines a la electricidad, electrónica y telecomunicaciones, como aporte a la competitividad de la región y el país.
  • Mostrar los avances del sector petroquímico, de la Instrumentación y Control de los procesos industriales, como factor estratégico para el desarrollo de la industria Colombiana para divulgar como la integración de tecnologías apunta a la optimización de los procesos de este sector.
  • Compartir conocimientos y experiencias, para el fomento del interés por mejorar la práctica de la construcción de obras civiles y profesiones afines en nuestro país.

Dirigido a:

Metodología:

Expotecnología 2018, se desarrolla en un entorno de socialización de experiencias, resultados de investigaciones o discusiones alrededor de varios ejes temáticos enmarcados en 4 congresos, que han sido seleccionados estratégicamente para abordar desde el punto de vista académico, industrial y social, el presente y el futuro de nuestra profesión en nuestro país.

En el marco de Expotecnología 2018, se estarán desarrollando además, múltiples eventos paralelos. Ellos son:

  • III Maratón de Programación - Día de la Innovación.
  • III  Maratón de  Mantenimiento - Día de la Innovación.
  • Seminario-Taller: Enseñar jugando, la mejor forma de aprender.
  • Seminario-Taller: Gestión del cambio en proyectos de tecnología.
  • Festival de Drones: Muestra Profesional y Aprendices.
  • Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación: Proyectos de Aula y Proyecto Ondas

Lugar de Encuentro
Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo
Cartagena de Indias, Colombia

 

El evento tendrá conferencias magistrales por parte de invitados nacionales e internacionales, así como ponencias programadas de manera simultánea, en las cuales participarán estudiantes, docentes y profesionales. Las temáticas generales a abordar son:

VIII Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías

  • Sistemas de información.
  • Ingeniería de software.
  • Tecnologías de la información.
  • Internet de las Cosas y Aplicaciones Móviles.

II Congreso Internacional de Petroquímica y Control de Procesos

  • Ciencia de los Materiales.
  • Instrumentación y Sistemas de Control.
  • Robótica y Automatización.
  • Mantenimiento Industrial.

II Congreso Internacional de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones

  • Energías Renovables.
  • Energías y Sistemas de Potencia.
  • Procesamiento Digital de Señales
  • Redes Inalámbricas.
  • Comunicaciones Móviles.
  • Bioingeniería.

II Summit Internacional de la Construcción

  • Sistemas de Construcción Moderna.
  • Modelado Computacional.
  • Análisis estructural.

Inscripciones

Nota: Los artículos aprobados cuyos autores no puedan realizar su presentación oral,  deberán enviar su presentación en un video de no más 15 minutos, y además cancelar el valor de la publicación que corresponde a COL $300.000.

¿Cómo Inscribirse?

Para participar en este evento es necesario inscribirse siguiendo el procedimiento:

  1. Diligenciar el formulario. Para acceder al registro clic aquí
  2. El comprobante de pago será enviado a su correo electrónico, en un plazo de 24 horas.
  3. Podrá cancelar en el banco Colpatria o cualquier tienda Éxito.

     

Todas las personas que deseen participar en la modalidad de ponente, deben hacerlo con un artículo académico, resultado ya sea de un avance de investigación o una investigación concluida. Los trabajos deben ser originales y no deben ser enviados de forma simultánea a otra publicación o evento.

Inicialmente se debe diligenciar el formulario de inscripción de resumen, disponible aquí

Luego de recibir la carta de aceptación de su resumen, podrá participar como ponente (presentación oral o póster) de Expotecnología 2018. En este momento, debe enviar el artículo completo (de acuerdo al cronograma), conforme a los lineamientos que se describen a continuación:

Plantilla capítulo de libro de investigación (Español) Descargar
Plantilla revista indexada (Ingles) Descargar

 

Cronograma

Publicaciones

Todos los resúmenes aceptados serán publicados en libro memorias con ISBN, los artículos completos como capítulo de libro de investigación o en revista indexada (para esto debe seleccionar el modo de participación correspondiente). La publicación estará sujeta a la decisión del comité científico y el cumplimiento del proceso editorial.

La revista aliada es la IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, indexada en:

 

Políticas para ponentes

  • Recuerde que este evento tiene un costo de inscripción con fechas estipuladas.
  • La inscripción de cada ponente, genera derechos de publicación de un (1) capítulo de libro de investigación o un (1) artículo en IOP Conference Series: Materials Science and Engineering.
  • Las tarifas de inscripción no son reembolsables, en caso de cancelar el costo de la ponencia y no poder asistir, el ponente deberá asumir el costo adicional de acuerdo a los lineamientos de Expotecnología 2018, de lo contrario, NO se publicará el artículo, ni se realizará reintegro de dinero.
  • Su ponencia solo podrá ser expuesta por los autores o coautores de esta. No se aceptarán presentaciones a última hora por una persona ajena a la publicación que el grupo investigador ha elaborado.
  • Para obtener el certificado de asistente y/o ponente al evento debe asistir mínimo al 80% de este, de lo contrario no obtendrá la certificación correspondiente.
  • El certificado impreso solo se entrega al ponente que asiste al congreso y cancela la tarifa como ponente.

 

PhD. Antonio Medina Rivilla

Universidad Nacional de Educación a Distancia - España

Doctor en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Psicología, Docente Catedrático de Didáctica y Organización Escolar, y de Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED). Como invitado especial de Expotecnología 2018, ofrecerá una conferencia donde presentará la línea de investigación y formación de estudiantes de primer año de carrera con impacto en la profesión de ingenieros.

PhD. Eufrasio Pérez Navío

Universidad de Jaén - España

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Vicedecano de Educación de la Universidad de Jaén (ESPAÑA), miembro del comité científico y revisor de diferentes revistas, entre otras: “Revista de Innovación Educativa” del Instituto Politécnico Nacional de México y otras revistas españolas. Como invitado especial de Expotecnología 2018, impartirá una conferencia sobre el uso del mini-vídeo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Msc. Eduardo Olguín Macaya

Universidad de San Sebastián - Chile

Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, Magister en Gestión y Organización de Empresas en la Escuela de Gestión Europea y Post-Master Avanzado en Business Science and Entrepreneurship en la Universidad de Sevilla, con un  Diplomado en Solving Human Organizational Problems en la AOTS en Nagoya, Japón. Es Coach Ontológico, Facilitador de Gestalt Empowerment y Terapeuta Arte Org. Es Miembro-Director de MOAI, Director de Crea Consultores. Se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián, Director del Área de Organizaciones y Negocios de The Newfield Network y Director Ejecutivo y uno de los creadores del Programa de habilidades directivas. Además ha sido docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Evaluador Universidad/Instituto Pais
Ph.D Ing. Zaida Jova Aguila UNISAL BRASIL
Ph.D Ing. Nilsa Jústiz Smith Universidad Tecnológica de Jamaica JAMAICA
Ph.D Ing. Vicente Idalberto Becerra Sablón  Universidad de Sao Francisco  BRASIL
Ph.D Ing. Manuel E. Bermúdez  Universidad de la Florida  USA
Ph.D(c) Ing. Mayra Rivera Anaya Instituto Politécnico Nacional  MÉXICO
Ph.D Ing. Luis Fernando Martínez-Arconada-  École Nationale D'ingénieurs de Tarbes - ENIT  FRANCIA
Ph.D Ing. Bàrbara Emma Sanchez  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla MÉXICO
Ph.D Ing.  Mariana Archibold de McPherson Universidad Tecnológica de Panamá PANAMA
Ph.D Lacides A. Ripoll Solano Universidad del Norte COLOMBIA
Ph.D Ing. Aldo Pardo García  Universidad de Pamplona COLOMBIA
Ph.D Jaime F Delgado Saa Universidad del Norte COLOMBIA
Msc Ing. Luz Elena Valdiri Lugo Universidad Militar Nueva Granada  COLOMBIA
Ph.D Ing.  Eduardo Olguin Universidad de San Sebastián CHILE
PhD. Carlos Ortega Zuñiga Universidad de Perto Rico PUERTO RICO
Msc. Narciso Arméster Bruno TECSUP PERÚ

 

Patrocinan

 

Contacto

Facultad de Diseño e Ingeniería
Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo
Email: expotecnologia@tecnar.edu.co
Teléfono: 66006771 Ext.: 1113,1117, 1115.