Primer Foro Sobre la Judicialización de la Política: El Gobierno de los Jueces | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Primer Foro Sobre la Judicialización de la Política: El Gobierno de los Jueces

Publicado el Lunes 29 De Octubre Del 2018

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 8 de /home/unitecnar/public_html/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Tecnar – CICTAR desde la Coordinación de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, en virtud de los procesos de divulgación y socialización del conocimiento, ha consolidado el Primer Foro sobre la Judicialización de la política: el Gobierno de los Jueces.

El evento está dirigido a la comunidad en general, es totalmente gratis y contará con certificación; está pensado para el desarrollo del componente extracurricular a fin de que los estudiantes tenga una experiencia fuera de las aulas, donde, desde la visión de los profesionales se realicen claridades frente a las atribuciones del Poder Judicial frente a la inactividad de otros poderes del Estado, en especial el Legislativo.

Mediante el desarrollo discursivo, se pretende dar elementos argumentativos a los asistentes quienes tomaran partido sobre el asunto, acogiendo algunas de las aristas que el problema representa, tales como la administración de justicia, el acceso a la justicia, la existencia de vacíos normativos, la posibilidad de que los jueces se inhiban y la delgada línea entre el control abstracto y el prevaricato.

Datos generales:

• Fecha: 15 de noviembre de la presente anualidad.
  • Hora: 6:00 PM – 9:00 PM
  • Lugar: Auditorio principal - Tecnar
  • Organizadores: Dr. Enrique De Valencia; Dra Indy Nazir; Estudiantes de derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de Tecnar.
  • Colaboradores: Centro de investigaciones científicas y tecnológicas de Tecnar – CICTAR.

Para mayor información

Contactar a: Indy Nazir Lleneris.

Cargo: Coordinadora de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

Correo: indy.nazir@tecnar.edu.co

Teléfono:(035) 6600671  –  Ext. 1119