Noticias | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Noticias

LA EXCELENCIA NOS CARACTERIZA   Para la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO DE ARÉVALO - UNITECNAR, es un gusto informar a la comunidad en general que a la fecha contamos con 9 programas acreditados en Alta Calidad. La acreditación en Alta Calidad, es el mayor reconocimiento que entrega MEN (Ministerio de Educación Nacional) a la calidad de programas académicos de Instituciones de Educación Superior que cumplan con unos lineamientos específicos determinados por el ente evaluador con un riguroso proceso de seguimiento y mejora continua. También es un instrumento para promover, reconocer la dinámica de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas de finidos por las Instituciones de Educación Superior. A continuación, nos permitimos presentar el listado de estos programas para que pueda ser de su interés hacer parte de ellos en esta prestigiosa Institución:   TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TECNOLOGÍA EN PRODUCCION INDUSTRIAL TECNOLOGÍA EN GESTION NAVIERA Y PORTUARIA (PRESENCIAL) TECNOLOGÍA EN GESTION NAVIERA Y PORTUARIA (A DISTANCIA) TECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD SISTEMATIZADA TECNOLOGÍA EN ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES TECNOLOGÍA EN SISTEMAS TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACION TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIÓN DE PLANTAS PETROQUIMICAS   Se trata de la primera institución privada con nueve programas acreditados en alta calidad en la ciudad, es importante  resaltar que de los nueve programas acreditados en alta calidad, dos ya han sido reacreditados en tres ocasiones: Técnico profesional en computación, Tecnología en sistemas y Tecnología en seguridad y salud en el trabajo en dos ocasiones, lo cual muestra consistencia en los esfuerzos de calidad que se vienen realizando en cuanto a la oferta académica. La acreditación en alta calidad la otorga el Consejo Nacional de Acreditación, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, y se otorga a aquellos programas que cumplan con una serie condiciones, relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en esos programas. Tener un programa acreditado en Alta Calidad permite la cooperación entre facultades y redes de Instituciones de Educación Suoperior, estimula la interdisciplinariedad, flexibilidad, integridad curricular y otros. También estimula la internacionalización, promueve e incentiva la investigación y otro gran beneficio es que los programas acreditados no tienen que someterse al proceso de renovación de registro calificado.   Para mayor información: Tel. 6600671 Ext 1311 / 1309 / 1308 / 1303 / 1148 admisiones@unitecnar.edu.co WhatsApp: 313-5405791
APRECIADO ASPIRANTE La FUNDACION UNIVERSITARIA ANTONIO DE AREVALO - UNITECNAR tiene abiertas sus inscripciones en todos sus programas de programas de Pregrado y Posgrado para el primer periodo de 2021. Conscientes de facilitar los procesos, se ha dispuesto de una herramienta tecnológica de apoyo, que le permitirá realizar su proceso de inscripción y matrícula financiera, a partir de la comodidad que brindan los servicios online.   Inscríbete Aquí para Pregrado Cartagena Barranquilla Montería Inscríbete Aquí para Postgrado Cartagena Barranquilla Montería   Cumplimos 35 años de servicio formando profesionales con calidad. En el marco de la celebración y como Institución Acreditada en alta calidad, te ofrecemos un plan becario sin igual, único en cada ciudad donde actualmente ofrecemos nuestros programas, inscripciones sin costo y curso especializado en idioma inglés, incluido en el valor de tu matricula.   Sede Cartagena: 35% de descuento en todos los programas académicos y para toda la carrera (Pregunta además por nuestros descuentos especiales del 40% en los programas de Contaduría Pública, Comunicación Social, Tecnología en Contabilidad Sistematizada y Tecnología en Gestión Gastronómica) Sede Barranquilla: 50% de descuento en todos los programas académicos. Sede Montería: 60% de descuento en todos los programas académicos y para toda la carrera   Requisitos de inscripción: Documento de Identidad: Copia ampliada del documento de identidad. Si su nacionalidad es diferente a la colombiana, Cédula de Extranjería o documento supletorio de ésta. Pruebas de Estado Saber 11: Copia del resultado obtenido en las Pruebas de Estado Saber 11, o en su defecto el certificado de asistencia a la presentación de dichas pruebas para el año 2020. Diploma o Acta de Grado de Bachiller: Copia del diploma o Acta de Grado de Bachiller. Si es extranjero, copia del diploma equivalente con su correspondiente trámite de convalidación y apostillaje.   Requisitos para transferencia (homologaciones): Solicitud escrita en la cual expone claramente los motivos de transferencia a la Institución. Certificados de estudio debidamente autenticados por la autoridad competente de la Institución de donde procede. Contenidos programáticos firmados por la autoridad competente. Certificado de buena conducta.   35 AÑOS DE SERVICIO, LOGROS Y RECONOCIMIENTOS, RATIFICAN NUESTRA TRAYECTORIA Y CALIDAD, SOMOS TU MEJOR OPCION ELIGE UNITECNAR   Para mayor información:   CARTAGENA Contactar a: Indira Cruz Restrepo / Ejecutivos de Promoción y Ventas Correo Electrónico: admisiones@unitecnar.edu.co Tel.: 310 2037474 - 310 2037521 - 310 2037579 WhatsApp Pregrado: 313 - 5405791 (Solo WhatsApp) WhatsApp Postgrados y Educación Continuada: 320 - 5837468 (Solo WhatsApp) BARRANQUILLA Contactar a: Chenier Serna / Ejecutivos de Promoción y Ventas Correo Electrónico: admisionesbarranquilla@unitecnar.edu.co Tel. y/o WhatsApp: 320 - 5214951 Tel.: 322 6621887 - 313 4954208 MONTERIA Contactar a: Marian Cordero / Ejecutivos de Promoción y Ventas Correo Electrónico: admisionesmonteria@unitecnar.edu.co Tel. y/o WhatsApp: 310 - 7450519 Tel. y/o WhatsApp: 312 - 6259143 Tel. y/o WhatsApp: 320 - 6753050   Síguenos en nuestras redes sociales: /Unitecnar.edu.co /Unitecnaroficial /Unitecnareduco /Unitecnareduco   TU FORMACION ES LO MAS IMPORTANTE - UNITECNAR SIEMPRE CONTIGO
APRECIADO ASPIRANTE La FUNDACION UNIVERSITARIA ANTONIO DE AREVALO - UNITECNAR tiene abiertas sus inscripciones en todos sus programas de programas de Pregrado y Posgrado para el segundo periodo de 2022. Conscientes de facilitar los procesos, se ha dispuesto de una herramienta tecnológica de apoyo, que le permitirá realizar su proceso de inscripción y matrícula financiera, a partir de la comodidad que brindan los servicios online.   Inscríbete Aquí para Pregrado Cartagena Barranquilla Montería Inscríbete Aquí para Postgrado Cartagena Barranquilla Montería   Cumplimos 35 años de servicio formando profesionales con calidad. En el marco de la celebración y como Institución Acreditada en alta calidad, te ofrecemos un plan becario sin igual, único en cada ciudad donde actualmente ofrecemos nuestros programas, inscripciones sin costo y curso especializado en idioma inglés, incluido en el valor de tu matricula.   Sede Cartagena: 50% de descuento en todos los programas académicos Sede Barranquilla: 50% de descuento en todos los programas académicos. Sede Montería: 60% de descuento en todos los programas académicos y para toda la carrera   Requisitos de inscripción: Documento de Identidad: Copia ampliada del documento de identidad. Si su nacionalidad es diferente a la colombiana, Cédula de Extranjería o documento supletorio de ésta. Pruebas de Estado Saber 11: Copia del resultado obtenido en las Pruebas de Estado Saber 11, o en su defecto el certificado de asistencia a la presentación de dichas pruebas para el año 2021. Diploma o Acta de Grado de Bachiller: Copia del diploma o Acta de Grado de Bachiller. Si es extranjero, copia del diploma equivalente con su correspondiente trámite de convalidación y apostillaje.   Requisitos para transferencia (homologaciones): Solicitud escrita en la cual expone claramente los motivos de transferencia a la Institución. Certificados de estudio debidamente autenticados por la autoridad competente de la Institución de donde procede. Contenidos programáticos firmados por la autoridad competente. Certificado de buena conducta.   35 AÑOS DE SERVICIO, LOGROS Y RECONOCIMIENTOS, RATIFICAN NUESTRA TRAYECTORIA Y CALIDAD, SOMOS TU MEJOR OPCION ELIGE UNITECNAR   Para mayor información:   CARTAGENA Contactar a: John Ferreira / Ejecutivos de Promoción y Ventas Correo Electrónico: promocion.pregrado@unitecnar.edu.co Tel.: 310 2037474 - 310 2037521 - 310 2037579 WhatsApp Pregrado: 313 - 5405791 (Solo WhatsApp) WhatsApp Postgrados y Educación Continuada: 320 - 5837468 (Solo WhatsApp) BARRANQUILLA Contactar a: Chenier Serna / Ejecutivos de Promoción y Ventas Correo Electrónico: admisionesbarranquilla@unitecnar.edu.co Tel. y/o WhatsApp: 320 - 5214951 Tel.: 322 6621887 - 313 4954208 MONTERIA Contactar a: Marian Cordero / Ejecutivos de Promoción y Ventas Correo Electrónico: admisionesmonteria@unitecnar.edu.co Tel. y/o WhatsApp: 310 - 7450519 Tel. y/o WhatsApp: 312 - 6259143 Tel. y/o WhatsApp: 320 - 6753050   Síguenos en nuestras redes sociales: /Unitecnar.edu.co /Unitecnaroficial /Unitecnareduco /Unitecnareduco   TU FORMACION ES LO MAS IMPORTANTE - UNITECNAR SIEMPRE CONTIGO
Bienvenidos a la Biblioteca Nicolás Del Castillo Mathieu. Aquí podrás consultar y acceder a toda la información actualizada sobre la Biblioteca, sus servicios, recursos de información impresos, bases de datos bibliográficas y ebooks digitales, capacitaciones y actividades de fomento a la lectura y extensión cultural.                             Previous Next Sobre la Biblioteca Servicios Ofrecidos Catálogo de Libros Impresos Bases de Datos Bibliograficas Digitales Reglamento Formación Usuarios Fomento a la lectura y extensión Cultural préstamo interbibliotecario Contactos (function ($) { $("#scut a").find("i").wrap(''); $(".more-link") .find("a.btn") .removeClass(".btn-success") .addClass(".btn-primary"); })(jQuery);       BIBLIOTECA NICOLAS DEL CASTILLO MATHIEU   La Biblioteca es un sistema de información establecida, amparada y administrada para cubrir las necesidades de información de los miembros de la comunidad académica Unitecnarista, apoyando sus programas académicos, los procesos de investigación e innovación, las actividades culturales y de extensión y proyección social que contribuyen a la formación integral de las personas, además de prestar los servicios inherentes a las funciones sustantivas, misión y visión de la institución, de acuerdo a lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional – PEI. Contamos con colecciones bibliográficas impresas y digitales para las distintas áreas del conocimiento con contenidos de reconocidas editoriales que apoyan los procesos curriculares de los programas académicos que ofrece nuestra universidad Unitecnar. Igualmente, ofrecemos servicios y actividades para toda la comunidad universitaria y a usuarios pertenecientes a convenios con nuestra universidad.   HISTORIA   La Biblioteca lleva su nombre en honor al ilustre Historiador NICOLAS DEL CASTILLO MATHIEU, un intelectual polifacético, historiador, lingüista y político con vocación de servidor público, reconocidos como conocedor profundo de la historia de Cartagena de Indias, también, ganador del premio de historias Eduardo Santos y un referente importante en la gestación de este sueño llamado Unitecnar.   Estimado usuario, te informamos que nuestra Biblioteca Nicolás del Castillo Mathieu tiene a tu disposición sus servicios bibliotecarios en jornada continua en los siguientes horarios: Lunes a Viernes 8:00am - 8:00pm Sábados 8:00am - 5:00pm   1.SERVICIO DE CIRCULACION Y PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO 1.1 Préstamo Externo de Material Bibliográfico (Préstamo a Domicilio): Material Bibliográfico prestado para llevar a domicilio de acuerdo a las políticas de préstamo 1.2 Préstamo interno de material bibliográfico (Préstamo en sala): Material bibliográfico prestado dentro de las instalaciones de la biblioteca para consultas investigativas todo el tiempo que el usuario lo necesite. 1.3 Renovación de material bibliográfico se permite a los usuarios ampliar el plazo de devolución del préstamo del material bibliográfico impreso antes de su fecha de vencimiento.   2.PRÉSTAMOS DE RECURSOS TECNOLOGICOS (Computadores):Préstamo de computadores de mesa para realizar trabajos e investigaciones que apoyen el proceso académico de los usuarios.   3.PRÉSTAMOS DE CASILLEROS:Facilitar casilleros para guardar las pertenencias de los usuarios, la seguridad del mismo está bajo la responsabilidad de cada usuario.   4.SERVICIO DE REFERENCIA:se orienta y resuelve inquietudes de los usuarios respecto a información sobre los servicios, espacios y recursos bibliográficos impresos y digitales de la biblioteca en modalidad presencial y virtual vía email.   5.RESERVA DE ESPACIOS FISICOS DE LA BIBLIOTECA: se facilita y controla el uso de los distintos espacios físicos de la biblioteca para el apoyo a actividades investigativas, académicas y formativas: 5.1 Salas de Trabajo en Grupo: tenemos disponibles 3 salas para realizar trabajos e investigaciones académicas en grupo. 5.2 Sala de computadores de consulta: solo se reserva para grupos programados por docentes o personal administrativo. 5.3 Sala de lectura: Espacio donde el usuario realiza sus trabajos e investigaciones académicas todo el tiempo que lo necesite. También, se facilita para reservar a docentes y administrativos para eventos académicos de gran formato.   6.CONSULTA DE CATÁLOGO DE LIBROS:permite consultar los materiales bibliográficos impresos tiene la biblioteca disponible para los distintos programas de formación.   7.CONSULTA DE BASE DE DATOS Y EBOOKS (recursos bibliográficos digitales suscritos):permite el acceso a las bases de datos bibliográficas y ebooks suscritos de manera online dentro y fuera de la institución.   8.FORMACIÓN DE USUARIOS:se realizan capacitaciones en recursos bibliográficos digitales (bases de datos bibliográficas y ebooks) para orientar a nuestros usuarios en la búsqueda, selección y recuperación de información básica y especializada. Igualmente, se fomenta el uso de fuentes de información de calidad y pertinencia que permitan resolver las necesidades de información de nuestros usuarios.   9.FOMENTO A LA LECTURA Y EXTENSIÓN CULTURAL:realizamos anualmente la Semana de la Biblioteca, el libro y la lectura Unitecnarista para promover el hábito lector, la investigación y la extensión cultural a través de actividades y eventos, igualmente, en el transcurso del año generamos otros espacios de encuentro con para toda la comunidad universitaria.   10.PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO:Es un servicio facilita y controla el préstamo de materiales bibliográficos que no se encuentren dentro de la colección de nuestra biblioteca. Por tanto, se establecen convenios previamente con las bibliotecas de otras universidades para que nuestros usuarios puedan acceder a los materiales bibliográficos que allí tienen disponibles. Este servicio está activo con todas las universidades que están asociadas a Asouniesca. Accede y consulta los recursos bibliográficos digitales suscritos (bases de datos y ebooks) y los recursos de información de acceso libre que tenemos disponibles para que realices búsqueda de información básica y especializada para el apoyo académico e investigativo y a tu formación integral. Bases de Datos Suscritas Recursos de acceso libre Descarga el Reglamento de Uso de Biblioteca: Aquí Tenemos capacitaciones en los distintos recursos bibliográficos digitales (bases de datos bibliográficas y ebooks) para orientar a nuestros usuarios en la búsqueda, selección y recuperación de información básica y especializada. Consulta e Inscribete en nuestras capacitaciones:  Aquí En nuestra Biblioteca realizamos actividades para el fomento de la lectura y la extensión cultural para promover el hábito lector, la investigación y la extensión cultural y la formación integral de nuestra comunidad universitaria a través de distintas actividades y eventos como: charlas, conversatorios, foros, entre otros.   Nuestra biblioteca tiene convenio activo para el préstamo interbibliotecario con Asouniesca (Asociación de Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica). por lo cual te invitamos a conocer y consultar las bibliotecas universitarias aliadas para que realices préstamo interbibliotecario de materiales bibliográficos que tienen disponible para todas las areas del conocimiento: Acceder   Para mayor información o acceder a este servicio escríbenos a: coordinacion.biblioteca@unitecnar.edu.co Estimado usuario recuerda, si deseas mayor información sobre nuestros servicios bibliotecarios, te invitamos a comunicarte con nosotros:   Nombre: Lizeth Duque Cargo: Coordinadora de Biblioteca E-mail: coordinacion.biblioteca@unitecnar.edu.co Teléfono:(605) 6600671 Ext.: 1134   Nombre: Ingrid Mass Cargo:Asistente de Biblioteca E-mail:: asistente.biblioteca@unitecnar.edu.co Teléfono: (605)6600671 Ext.: 1133   Nombre: Luz Saenz Cargo:Auxiliar de Biblioteca E-mail:: auxiliar.biblioteca@unitecnar.edu.co Teléfono: (605)6600671 Ext.: 1140      
Desde la coordinación de deportes y recreación puedes acceder a asesorias para la práctica del ejercicio físico según tus objetivos, consultanos para: Bajar de peso Tonificar Aumentar   Solicita tu cita al correo: coordinacion.deporte@unitecnar.edu.co
Desde la coordinación de promoción y prevención puedes acceder a orientaciones básicas en: Educación sexual Primeros auxilios Hábitos de vida saludable Orientación prenatal   Aparta tu cita al correo: salud.integral@unitecnar.edu.co   Para mayor informacion: Contactar a: Maria del Pilar Garcia Castro Cargo: Coordinadora de Promoción y Prevención en Salud
Recuerda que la Coordinación de Desarrollo Humano continúa con su servicio de Orientación Psicológica en línea. Sabes ¿Cuándo consultar al psicólogo?  Si sientes ansiedad o tristeza Sientes que dependes de drogas, fármacos o personas Necesitas que alguien te escuche Todo lo probado hasta ahora no funciona   Aparta tu cita al correo: coordinador.desarrollohumano@unitecnar.edu.co