Comunicación Social | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Título: Comunicador Social
Programa en convenio con Corposucre

Perfil Profesional

El egresado de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, será un profesional responsable, integral, imparcial, ético y justo a la hora de desarrollarse en una empresa u organización, poniendo en práctica los valores y los principios inculcados en la Institución.

Será un ser sensible y consciente de los roles sociales que le demanda una sociedad libre y democrática, no sólo como sistema político, sino como sistema de vida. Capaz de promover iniciativas de transformación social sustentadas tanto en valores democráticos como éticos, acorde con la defensa de los derechos humanos y el derecho a la comunicación.

Profesional de instrumentos y técnicas operacionales de la publicidad, la televisión, la radio, la prensa y las relaciones públicas, para influir en las actitudes y comportamiento de una sociedad. Pero, principalmente, profesionales competentes para analizar y sintetizar en forma objetiva la realidad política, social y cultural de una sociedad globalizada; con conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de procesos de comunicación en sus diferentes niveles, en el manejo de los medios de información, en el uso de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación digital, así como el papel que desarrollan éstos en la sociedad y la cultura.

Perfil Ocupacional

El comunicador social graduado de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, será capaz de desempeñarse en una variedad de campos laborales entre los cuales se encuentran la comunicación organizacional, relaciones públicas, producción audiovisual, publicidad, producción radial, gestión humana, periodismo, divulgación científica, literatura, educación, entre otros sectores, los cuales se pensarían inasequibles para un comunicador; en donde interactuará lo análogo con lo digital.

El campo de acción se sintetiza en tareas, funciones, actividades y acciones conjugadas de responsabilidades establecidas, en los cargos, como:

• Jefe de redacción.
  • Jefe de dirección.
  • Jefe/director de contenido.
  • Periodista (de radio, tv o prensa).
  • Director de comunicaciones.
  • Director de comunicaciones internas y externas dentro de una organización.
  • Comunicador organizacional.
  • Fotógrafo.