Historia

Por iniciativa de cinco miembros prestantes de nuestra sociedad, destacados en los campos de la educación, la empresa y en los sectores exportador y agropecuario, el 30 de abril de 1984, mediante escritura pública N° 756 de la Notaria Segunda, nace la Institución con el nombre de Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR, para rendirle homenaje con su nombre al Ingeniero que realizó todo el plan defensivo de Cartagena.

Somos una Institución de Educación Superior, con personería jurídica N° 322 del Ministerio de Educación Nacional y con aprobación del ICFES por acuerdo 048 de 1984, creada para impartir formación técnica profesional y tecnológica en las áreas de mayor necesidad y con más campo de acción en la región y la nación.

Se inició labores con el programa de Administración Naviera y Portuaria con 22 estudiantes, en el segundo semestre de 1985. Luego, en 1986, se abrieron los programas de Administración Agropecuaria y Construcción de Obras Civiles, conforme al Decreto 80 de 1980, del Ministerio de Educación. En 1983, de acuerdo con la Ley 30 de 1992, se notificaron los programas de Sistemas, Contabilidad Sistematizada, Diseño de Modas, Gestión Empresarial y de Negocios, Administración de la Producción y Electrónica.

Hoy ofrecemos 14 Carreras Técnicas y Tecnológicas, 4 Carreras Universitarias y 3 postgrados.