Calidad Administrativa

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR, concibe la calidad administrativa como un sistema de acciones prioritario para la ejecución y mejoramiento de los procesos institucionales, contribuyendo de manera funcional al cumplimiento de los objetivos estratégicos, a través de la implementación de Sistemas de Gestión. Teniendo en cuenta lo anterior, la institución coloca a disposición,  los recursos, físicos, humanos, financieros y tecnológicos requeridos para ello.

Para su diseño e implementación se apoya en las siguientes fases:

Planeación: Se presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos.

Hacer: Organizar y ejecutar los proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Verificar: Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

Actuar: Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas.

El Sistema Integrado de Gestión de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR, basado en la norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, tiene como alcance la prestación de servicios de educación superior, en lo referente a los programas de pregrado.

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR es una Institución de Educación Superior de carácter privado, la cual está comprometida con la implementación y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, a través de la identificación de los peligros, evaluación, valoración de los riesgos y estableciendo los respectivos controles, previniendo daños en la salud de los trabajadores, contratistas, estudiantes en práctica, estudiantes en entrenamiento o actividad formativa, en los equipos e instalaciones, y para el cumplimiento de nuestras actividades nos comprometemos a:

a) Prevenir lesiones y enfermedades laborales por medio de la identificación y control de los riesgos asociados a nuestras actividades.
b) Ejecutar actividades encaminadas a la minimización en nuestros peligros, y a la promoción de la calidad de vida laboral.
c) Prevenir los impactos socio-ambientales, accidentes y daños a la propiedad y a los recursos naturales a través del control de procesos.
d) Disponer de los recursos humanos, financieros, técnicos y locativos necesarios para la implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.
e) Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables a nuestra institución.
f) Contribuir al desarrollo de nuestras partes interesadas a través de actividades de responsabilidad social.
g) Establecer relaciones a largo plazo con nuestra cadena de valor (Proveedores, estudiantes y Contratistas), incentivando las mejores prácticas de calidad en la educación, ambientales, laborales y sociales.

Todo lo anterior se logra con el compromiso de la alta dirección, el mantenimiento y mejoramiento continuo de altos estándares y del Sistema Integrado de Gestión.

Horarios de atención: 07:30 A.M. - 12:30 P.M. y de 2:00 P.M. - 06:30 P.M.

 

Personal de contacto:

Nombre: Jennifer Carrillo

Cargo: Coordinadora de Calidad Administrativa

Teléfono: 6600671 Ext.

Correo: coordinacion.calidadadministrativa@unitecnar.edu.co