La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR, concibe la Calidad Institucional, como un Área estratégica necesaria para el cumplimiento de los objetivos Institucionales, que aporta significativamente al quehacer Académico y Administrativo, fundamentando cada proceso en el marco de la calidad para fortalecer el desarrollo Institucional y alcanzar los objetivos planteados.
Las acciones definidas y ejecutadas desde la Vicerrectoría de calidad institucional serán referentes importantes que permitirán dar rumbo y orientación a las acciones adelantadas dentro de cada proceso establecido por la institución.
Por otra parte, los procesos de Autoevaluación que adelante la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR, generarán espacios de reflexión que permitirán identificar fortalezas y aspectos en los que la Institución pueda mejorar para brindar un aporte a la calidad de los servicios Administrativos y Académicos.
Para garantizar la efectividad y eficacia de lo anteriormente mencionado, se aborda los procesos asociados a la Calidad institucional desde dos líneas de trabajo, una gestión de carácter académico y otra gestión de carácter administrativo, en aras de asegurar la constante autoevaluación y mejoramiento continuo a nivel institucional.
- Diseñar, implementar y ejecutar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que garantice una gestión administrativa eficiente y efectiva para el desarrollo de la actividad misional de la Institución.
- Fortalecer la implementación de un Sistema de Responsabilidad Social Universitaria que oriente la relación institucional con su entorno.
- Definir un sistema de gestión administrativo que garantice las condiciones apropiadas para garantizar un desempeño académico y administrativo apropiado y en condiciones de confort y amigable con el medio ambiente.
- Propender por un proceso de autoevaluación permanente para garantizar las condiciones de calidad requeridas para la oferta de programas académicos de acuerdo a las necesidades del entorno.
- Asegurar una oferta académica pertinente y contextualizada a las necesidades del medio mediante la obtención y renovación de Registros Calificados para programas de pregrado (Técnicos, Tecnológicos y Universitarios) y postgrados (Especializaciones y Maestrías) en las modalidades presencial, a distancia y virtual.
- Fortalecer los procesos de autoevaluación institucional para asegurar el cumplimiento de los requisitos que contribuyan a la acreditación de alta calidad de los programas académicos.
- Motivar a la comunidad Unitecnarista a participar activamente en los procesos académicos y administrativos, de tal forma que todos se sientan copartícipes de los logros institucionales y se colabore con sentido de pertenencia, para asegurar el mejoramiento continuo en la búsqueda de la alta calidad académica.
Horarios de atención: 08:00 A.M. - 1:00 P.M. y de 2:00 P.M. - 05:00 P.M.
Personal de contacto:
Nombre: Carlos Granadillo
Cargo: Vicerrector de la Calidad Institucional
Teléfono: 6600671 Ext.
Nombre: Orleidys Batista
Cargo: Docente Adscrito Vicerrectoría Calidad
Teléfono: 6600671 Ext. 1131
Nombre: Jennifer Carrillo
Cargo: Coordinadora Senior Calidad Administrativa
Teléfono: 6600671 Ext. 1211
Correo: coordinacion.calidadadministrativa@unitecnar.edu.co
Nombre: Laura Paternina
Cargo: Coordinación Senior Calidad Académica
Teléfono: 6600671 Ext. 1210
Nombre: Fabiola Hernandez
Cargo: Directora De Calidad Institucional
Teléfono: 6600671 Ext. 1601
Nombre: Sheryl Gonzalez
Cargo: Docente Tiempo Completo
Teléfono: 6600671
Correo: sheryl.gonzalez@unitecnar.edu.co