XVII Encuentro de Ciencias de la Ingeniería y Nuevas Tecnologías ECINT 2021 | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

XVII Encuentro de Ciencias de la Ingeniería y Nuevas Tecnologías ECINT 2021

Publicado el Jueves 13 De Mayo Del 2021

Información del evento

Fecha Inicio del evento

Martes 18 Mayo 2021 – Hora: 8:00 am

Fecha fin del evento

Viernes 21 Mayo 2021 – Hora: 6:00 pm

Cupo del evento

Entrada / Inscripción

Entrada Gratis / Con inscripción

UNITECNAR - CORPOSUCRE

Transmisión vía Renata-Zoom

La Fundación Universitaria Tecnológica Antonio de Arévalo, UNITECNAR, invita a la comunidad académica a participar en el XVII Encuentro de Ciencias de la Ingeniería y Nuevas Tecnologías, del 18 al 21 de mayo de 2021 en Cartagena.

Descripción del evento:

El Encuentro de Ciencias de la Ingeniería y Nuevas Tecnologías ECINT - 2021, es un evento académico dirigido a estudiantes, que presentarán investigaciones, experiencias y desarrollos en las áreas sistemas, petroquímica y control de procesos industriales, electrónica y telecomunicaciones, electricidad y electromecánica, y obras civiles, de la academia nacional. Dentro de cada área se presentarán trabajos que pretendan solucionar los mayores desafíos a los que se enfrenta la ingeniería en la actualidad en Colombia.

El evento contará con variadas oportunidades académicas, como conferencias de expertos, ponencias y una muestra técnica. De igual forma, se incorporarán eventos culturales que integran la mezcla perfecta de aprendizaje e inmersión social entre estudiantes. Con este evento se incentiva al desarrollo profesional de los estudiantes de ingeniería, contribuyendo de manera complementaria en su formación profesional, creando un medio para ampliar su visión y las relaciones entre las instituciones nacionales que ofrecen ingeniería.

Objetivos del evento:

Permitir a estudiantes, profesores, empresarios y público en general, puedan debatir y divulgar en un espacio académico, las posibles convergencias de distintos puntos de vista, tecnología actual aplicada, procesos actuales, y socializar distintos temas específicos.
Mostrar actualizaciones en temáticas vigentes en ciencias básicas e ingeniería, con el fin de aportar en la consolidación del ecosistema tecnológico colombiano.
Fortalecer la compresión del papel que desempeñan las ciencias básicas y la ingeniería como herramienta en la industria y el avance tecnológico.

Ejes temáticos:

1. Taller de Buenas Prácticas para Estudiantes de Ingeniería: Saber Pro y TyT
  2. Electricidad y Electrónica
  3. Automatización y Robótica
  4. Inteligencia Artificial
  5. Procesos Industriales Modernos
  6. Cuarta Revolución Industrial
  7. IoT
  8. Sistemas Informáticos
  9. Construcción y Obras Civiles
  10. Energías Renovables
  11. Innovación y Desarrollo Tecnológico