Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas fue beneficiada por ‘Minicadenas Productivas’ de la Cámara de Comercio de Cartagena e iNNpulsa Colombia

Con el propósito de continuar potenciando los emprendimientos de los estudiantes y egresados de la universidad, e incentivar la creación de empresas a partir de esas ideas que nacen en el aula de clases, la Facultada de Ciencias Económicas ha venido trabajando en estrategias que ayuden a que la comunidad Unitecnarista participe exitosamente en diferentes programas gubernamentales de desarrollo de negocios.

Este es el caso de Yoselin Batista, egresada del programa de Contaduría Pública, y creadora de la microempresa Balzandry Paublina S.A.S., quien resultó seleccionada entre más de 20 finalistas del programa Minicadenas Productivas’ de la Cámara de Comercio de Cartagena e iNNpulsa Colombia.

Los docentes Oswaldo Guerrero y Julio Maturana fueron los responsables de trabajar de la mano de la egresada Yoselin y realizar el acompañamiento a su postulación, lo que la ayudó a ser la feliz beneficiaria de recursos de capital semilla en equipos y materia prima.

Por esta razón, el pasado 17 de marzo, la egresada y los docentes estuvieron participando activamente en ExpoCaribe 2023, una importante vitrina empresarial donde se expusieron los negocios beneficiados con capital semilla para fortalecer sus unidades productivas.

Dicho evento estuvo organizado por los programas CREEce y Minicadenas Productivas Locales; fue liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena; y estuvo apoyado por el Ministerio de Comercio, iNNpulsa, Fontur, entre otros.

En ese sentido, la estrategia de la facultad trabaja por ofrecerle al estudiante o egresado diferentes jornadas de asesorías y acciones de acompañamiento interdisciplinario, que le permitan fortalecer su proyecto, proyectarlo hacia el mercado, y presentar una excelente postulación que lo lleve a ser finalista en este tipo de convocatorias semilla.