Conoce El Proyecto Educativo Institucional Una Aventura Educativa | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Conoce El Proyecto Educativo Institucional Una Aventura Educativa

Apreciada familia Unitecnarista, es un placer acercarme a ustedes a través de las palabras y en esta ocasión compartir esta herramienta fundamental que nos permitirá más que nunca, a comprender la esencia y el propósito de nuestra amada institución: la Guía Didáctica “Aventura educativa” inspirada en nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI). Desde la Vicerrectoria Académica, nuestro compromiso es facilitar a estudiantes, docentes, administrativosy a todos los miembros de nuestra comunidad académica, una visión clara y enriquecedora de lo que somos y hacia dónde nos dirigimos. En el corazón de esta guía, encontrarán el alma misma de nuestra institución, el PEI, que actúa como brújula orientadora para el desarrollo de nuestros proceso académicos y administrativos.
No es simplemente un documento, sino un testimonio vivo de nuestra historia, valores y compromiso con la excelencia educativa. A través de estas páginas, exploraremos juntos las raíces que sustentan nuestro modelo pedagógico, descubriremos las experiencias que han forjado nuestra identidad y entenderemos la esencia que impulsa nuestra vida universitaria.
Nelson Mandela, dijo una vez: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” En la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, creemos fervientemente en el poder transformador de la educación y en el papel fundamental que juega nuestro PEI en este proceso. Es más que un plan estratégico; es la encarnación de nuestra misión de formar ciudadanos íntegros, líderes comprometidos y profesionales competentes. Al adentrarnos en estas páginas, los invito a sumergirse en la síntesis diseñada para ustedes, de la riqueza de nuestra historia, a reflexionar sobre los valores que nos unen y a inspirarse en la visión que nos impulsa hacia el futuro. Que esta Guía Didáctica sea un faro que ilumine nuestro camino educativo, acercándonos aún más como comunidad, respirando juntos la identidad que nos define. Juntos, continuaremos escribiendo la historia de una institución que no solo educa mentes, sino que también cultiva corazones y transforma vidas.