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La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo actualmente tiene dos (2) sedes, y estas discriminadas así:

  • Sede Principal: Ubicada en Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31 - 45, Sector Tesca
  • Sede Ubicada en Pie del Cerro Calle 31 #18B-55, frente al Estadio de Softbol Mono Judas.

El costo de un certificado es de 2,5% de un salario mínimo legal vigente. Los pasos a seguir son:

  • Cancelar en la caja de la Institución el costo del certificado, adjuntando copia del documento de Identidad del estudiante.
  • Especificar el tipo de certificado que se desea realizar, teniendo en cuenta los formatos o tipos de certificados definidos en el Reglamento Estudiantil.
  • Solicitar el recibo de caja como constancia del pago.
  • Solicitar el certificado en la Decanatura respectiva, paso 24 horas hábiles, presentando el recibo de caja del pago.
  • Certificado de Acta de Grado
  • Certificado de Asistencia
  • Certificado de Calificaciones
  • Certificado de Conducta
  • Certificado de Matricula y Registro
  • Certificado de Paz y Salvo Financiero
  • Certificado de Plan de Estudio
  • Certificado de Promedio General
  • Certificado de Promedio por Semestre
  • Certificado de Terminación Académica
  • Retirar el recibo de pago del Supletorio y/o Habilitación en la respectiva Decanatura dentro de las fechas establecidas en el calendario académico.
  • Tener claridad de la asignatura sobre la cual se va a realizar el examen, preferiblemente este trámite debe hacerlo el estudiante. Si se envía al acudiente informarle nombre completo del estudiante y de la asignatura.
  • Cancelar el recibo en las entidades bancarias autorizadas si el pago es en efectivo, o en la caja de la Institución si el pago es con tarjeta o cheque (Solo se reciben cheques de Gerencia a nombre de UNITECNAR).
  • Una vez realizado el pago, retirar el acta respectiva en la Decanatura correspondiente.

Evaluacion de Validación (Art. 74 R. Estudiantil): Es la que el estudiante podrá presentar con el propósito de acreditar sus conocimientos en determinada asignatura. Esta puede ser de dos modalidades:

  • Validación de Suficiencia: Es la que se le concede al estudiante que, por sus antecedentes laborales y/o académicos, a juicio del Consejo de Facultad, considere tener los conocimientos que correspondan a una determinada asignatura no cursada en el respectivo Programa Académico.
  • Validación de Conocimiento: Es la autorizada por el Consejo de Facultad al estudiante que ha ingresado a la Institución por transferencia, cuando se considera que las competencias, créditos y los contenidos de la asignatura aprobada en la Institución de donde procede, son diferentes a los que esta asignatura tiene definidos en el Plan de Estudio del Respectivo Programa Académico de la Institución.

Art. 25: La Evaluación de Validación (Suficiencia o Conocimiento) la puede realizar aquél estudiante que ha obtenido previamente la autorización escrita del Consejo de Facultad de la unidad académica a la cual pertenece y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

Parágrafo I: La Evaluación de Validación es aprobada con una nota superior o igual a cuatro coma cero (4,0). El valor de la Evaluación de Validación es el equivalente al veinticinco por ciento (25%) de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Para realizar uno de estos exámenes se debe:

  • Presentar la carta de autorización de la Validación en la Caja de la Institución, para que le entreguen el recibo de pago correspondiente.
  • Cancelar el recibo en las entidades bancarias autorizadas si el pago es en efectivo, o en la caja de la Institución si el pago es con tarjeta o cheque (Solo se reciben cheques de Gerencia a nombre de UNITECNAR).
  • Una vez realizado el pago, retirar el acta respectiva en la Decanatura correspondiente.

Acuerdo No. 05-09. Art. 27. Parágrafo II: El estudiante puede cancelar el valor de la Evaluación de Validación en las entidades financieras autorizadas o en la caja de la Institución de acuerdo a las políticas de recaudo establecidas. El pago de las validaciones debe realizarse con 48 horas de anticipación a su realización según su programación.

Examén Unico: Es la evaluación que puede realizar un estudiante que, habiendo cumplido el último semestre de su carrera, tenga una sola asignatura pendiente para agotar su respectivo plan de estudio. El Examen Único lo puede realizar aquél estudiante que ha obtenido previamente la autorización escrita del Consejo de Facultad de la unidad académica en la que está matriculado. El valor de un Examen Único es el equivalente al Treinta y Cinco por ciento (35%) de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Para realizar uno de estos examenes debe :

  • Presentar la carta de autorización del Examen Único en la Caja de la Institución, para que le entreguen el recibo de pago correspondiente.
  • Cancelar el recibo en las entidades bancarias autorizadas si el pago es en efectivo, o en la caja de la Institución si el pago es con tarjeta o cheque (Solo se reciben cheques de Gerencia a nombre de UNITECNAR).
  • Una vez realizado el pago, retirar el acta respectiva en la Decanatura correspondiente.

Acuerdo No. 05-09. Art. 35. Parágrafo II: El estudiante puede cancelar el valor del examen Único en las entidades financieras autorizadas o en la caja de la Institución de acuerdo a las políticas de recaudo establecidas. El pago del Examen Único debe realizarse con 48 horas de anticipación a su realización según su programación..

Curso Vacacional (Art. 154 R. Estudiantil). Es un curso intensivo que se ofrece durante los recesos académicos y forman parte de un Programa Académico que conduzca a la obtención de un título.

Nivelatorio: Es un curso ofrecido a los estudiantes cuando las asignaturas no han sido programadas en un período académico. Los cursos vacacionales y los nivelatorios son viables cuando se matriculan en el mismo un número de estudiantes superior o igual a veinte (20) estudiantes.

El valor de un curso vacacional o nivelatorio está dado por el número de créditos de la asignatura. El valor del crédito académico es establecido anualmente por el Consejo Superior de la Institución.

Para realizar un vacacional y/o nivelatorio se debe:

  • El recibo de pago para cursos vacacionales y nivelatorios, son expedidos en la decanatura respectiva.
  • Cancelar el recibo en las entidades bancarias autorizadas si el pago es en efectivo, o en la caja de la Institución si el pago es con tarjeta o cheque (Solo se reciben cheques de Gerencia a nombre de UNITECNAR).
  • Una vez realizado el pago, deberá reportarlo a la Decanatura para el control de la asistencia y apertura del mismo.

La orden de matricula o recibos de pago de matriculas son entregadas por:

  • Estudiantes Nuevos: La oficina de admisiones
  • Estudiantes Antiguos: Las decanaturas respectivas
Todas las decanaturas se encuentran ubicadas en la sede principal.

Una vez cancelada o financiada la Matricula Financiera (con cualquiera de los tipos de Créditos, o el pago de la cuota inicial si se trata de Crédito Directo con UNITECNAR), el estudiante deberá acercarse a la Secretaria Académica de la Decanatura respectiva para que le realicen la matricula académica, que consiste de determinar todas las asignaturas a cursar en un periodo académico determinado.

Los conceptos que son susceptibles de ser financiados mediante el crédito Directo con UNITECNAR son:

  • MATRÍCULAS
  • DIPLOMADOS
  • SEMINARIOS
  • SUPLETORIOS
  • HABILITACIÓN
  • VACACIONALES
  • NIVELATORIOS
  • TUTORIAL
  • CREDITOS ADICIONALES

Las solicitudes de financiación directa con UNITECNAR se pueden tramitar a través de Formularios de Financiación cuando el valor es superior o igual al 40% del SMMLV y sólo para pago de matriculas, diplomados, seminarios y tutoriales, para lo cual deberá adquirir y diligenciar el formulario de crédito. Para valores inferiores al 40% del SMMLV, el estudiante podrá respaldar su deuda con una letra de cambio firmada por el estudiante y/o un codeudor que puede ser uno de los padres, un familiar, etc. En caso de que el estudiante sea menor de edad ó no está laborando se presenta junto con el acudiente y/o codeudor.

Se debe diligenciar una solicitud presentando los siguientes documentos: Letra de cambio en blanco, fotocopia de la cédula del estudiante y del codeudor dependiendo el caso y la factura correspondiente.

COOFUTURO, VORVEICA, CABOT DE COLOMBIA, ASOPENAR, LUMNI, CEDED, BRILLA DE SURTIGAS, COOESABOL, COOASMEDAS, FETER, CUPO CREDITO COMFENALCO, APENJUALCO, COOSECTUR, COOTRELCOSTA, PROMIGAS, COOACEDED, COOINTRACAR, COOABOLSURE, JOVESOLIDES, COOTRAISBOL, COOMIBOL, COOJUBOL, COODIANCAR, UNION PENSIONAL COLPUERTOS, COMFENALCO, COOTRATELCAR, FONDEGOBOL, COOPINEM, SESPEM, UNIDOS F.E., SOLMEX

Una vez aprobado el crédito, la auxiliar de la entidad financiera (helm bank o fintravalores) deberá entregar la orden de matricula al estudiante y/o acudiente, con un sello del banco indicando la aprobación del crédito, el monto aprobado y la fecha de aprobación.

Pasados dos (2) o tres (3) días hábiles, el estudiante deberá presentar la orden de matricula sellada ante la caja de la institución, dando tiempo para que estas entidades envíen el informe de los créditos aprobados, con la fecha de aprobación y la fecha de desembolso. Con este informe la auxiliar de caja verifica la veracidad del recibo y procede a la activación.

Nota: Para los estudiantes con este tipo de créditos, la aplicación de la matricula a cancelar, está dada por la fecha en la cual la entidad financiera aprueba el crédito, no importando que la entidad haga el desembolso en fechas posteriores.